Noticias

XXVIII Olimpiada Estatal de Química

XXVIII Olimpiada Estatal de Química en la UCEMICH

Por segundo año consecutivo, en la sede Sahuayo, se lleva a cabo la primera fase eliminatoria de la XXVIII Olimpiada Estatal de Química en Michoacán, y por primera vez en las sedes de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.

Con la participación de estudiantes de la región pertenecientes a diversas instituciones educativas de nivel medio superior; tales como COBAEM planteles Venustiano Carranza, Jacona, Villamar y Chavinda; CBTA 33 de Marcos Castellanos, CBTiS 12 de Jiquilpan; quienes aspiran a formar parte de la preselección que continuarán su preparación en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, U.M.S.N.H., esto con el objetivo de seleccionar a la delegación que nos representará en el concurso nacional durante el 2019.

Por parte de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) y de la Trayectoria de Ingeniería en Nanotecnología, se brindaron talleres de capacitación en Química a los estudiantes de bachillerato por parte del profesor César Shimizu Durán y la alumna Mitzi del Rosario Lupian Machuca.

Un agradecimiento especial a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y al Delegado Estatal M. en C. Luis Nieto Lemus por las facilidades otorgadas para la realización de este evento. ¡¡Mucho Éxito a todos!!

¡Felicidades!