Noticias

Segundo Informe UCEMICH

El día de hoy La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo se viste de gala para dar a conocer el Segundo Informe de Actividades 2018-2019 por el Rector de esta casa de estudios, mismo que se llevó acabo en el Auditorio “Juan Manuel Gutiérrez Vázquez” de esta institución, en el evento estuvo presente el Dr. José Luis Montañez Espinosa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, quien dirigió un mensaje en representación del Gobernador del Estado, también se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales.
La Mtra. Ana Elisa Martínez del Río dirigió el mensaje de bienvenida por parte del área académica y en representación de los alumnos las palabras estuvieron a cargo de Karla Sánchez Becerra.
Dando cumplimiento al Decreto de Creación de la UCEMICH, rindió su informe el Mtro. Antonio Jaimes Luna, quien expuso que la rendición de cuentas que adopta la institución representa una obligación de abrirse a la inspección pública de los actos, en su informe anunció que la acreditación de las carreras es una meta a cumplir por lo que Ing. En Nanotecnología e Ing. En Energía, ya se realiza el proceso formal de acreditación, mencionó que algunos procesos educativos giran en torno al Modelo Educativo para lograr los objetivos fundamentales planteados.
También destacó la participación de la Universidad como sede de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, otro de los logros que destacó es la apertura del Centro de Idiomas con los costos más bajos de la región, en materia de presupuesto se gestionó y se logró ejercer el 100 % de Recurso Federal y Estatal en estricto apego a los lineamientos que rigen su aplicación.
Jaimes Luna, cerró su informe haciendo énfasis en que se continuará trabajando arduamente para lograr beneficios en pro de la comunidad universitaria.
Para finalizar, se realizó una presentación cultural a cargo del grupo de danza folclórica “Nana Cutzi” y el mariachi UCEMICH.