Mtra. Imuris Urbina Islas

Técnico Académico

Biól. Imuris Urbina Islas

 

Posición actual: Técnico Académico “A”. Responsable del Laboratorio de Edafología

 

Formación Académica

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (2000-2004). Enfocada a la Evaluación, Restauración, Conservación de suelos Agrícolas y Remediación de suelos contaminados con Hidrocarburos. Cédula profesional 7689270

Con experiencia adquirida en el desarrollo de sus estudios de Maestría, en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA, 2012-2014), campus Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el desarrollo de cartografía básica en ArcGis para el manejo integral del paisaje.

 

Trabajos desarrollados para la formación Académica:

Licenciatura: “Efecto de diésel sobre la germinación y crecimiento de semillas de frijol (Phaseolus vulgaris) y de jitomate (Lycopersicum esculentum) en suelo de uso industrial”.

Maestría: “Estudio comparativo de las clases de tierras campesinas y la clasificación de suelos WRB en Napizaro Michoacán”

 

Experiencia profesional

Especialista con siete años de experiencia en análisis de fertilidad de suelos (2006-2012; 2013-2014).

Remediación y caracterización pasiva de acuíferos contaminados con hidrocarburos de pozos de monitoreo (2006-2012).

Interpretación y digitalización de imágenes satelitales para la evaluación de recursos naturales y patrones de cambios de uso de suelo y vegetación a nivel nacional (2014-2018).

 

Líneas de Investigación

Evaluación, restauración y conservación de suelos agrícolas

Estudios de fertilidad del suelo

Participación en cursos

Bolas de Fukuoka

Huertos familiares como voluntario en programa del DIF

Participación en la Agenda desde lo local para el desarrollo Municipal de Morelia como verificador de información para el indicador de desarrollo ambiental

Participación en la logística del coloquio de Doctorado y Maestría en el posgrado en Geografía de la UNAM

Participación como apoyo en la Fiesta de las Ciencias y Humanidades realizado por el CIGA

 

Capacitación en cursos

Saberes digitales para los Docentes

Soporte Vital Básico

Curso básico de manejo de DRON

Geografía espacial en línea

Taller de cromatografía de Pffeifer

Regeneración de cuencas para el desarrollo sostenible

Información de Contacto
Dirección
2do. piso del Edificio "A" Av. Universidad #3000 Col Lomas de la Universidad Sahuayo Michoacán CP. 59103
Mantente en Contacto