Mtra. Cruz Elena Corona Fernández

Profesora

Soy licenciada en Psicología educativa por el IMCED y maestra en Pedagogía. Área: Educación y diversidad cultural por la Universidad Nacional Autónoma de México. Candidata a doctora en pedagogía por la misma universidad.

Profesora-Investigadora Titular de Tiempo Completo, adscrita a la licenciatura en Innovación Educativa

Mis líneas de investigación son: Políticas educativas y diversidad cultural; Género y alimentación y Educación e innovación.

El proyecto de investigación que actualmente llevo a cabo, en coordinación con Iliana Muñoz García se titula: Escuela experimental para la formación docente y la atención de niñas y niños de educación básica.

Algunas publicaciones, producto de procesos de investigación que he tenido la oportunidad de coordinar son las siguientes:

2018. Cocinar… comer: Cultura y comunicación in-corporadas en el género (en prensa). Sahuayo, Michoacán: UCEMICH.

2016. De la tierra al anaquel y a la mesa. Lecturas diversas sobre la cultura alimentaria. Sahuayo, Michoacán: UCEMICH.

2014. Arte y creatividad. Representaciones sociales de los niños p’úrhépecha sobre su comunidad. Sahuayo, Michoacán: UCEMICH.

2006. Ju jucha tua anapu ambe uandantani. Vamos a contar la historia. Nurhío. Zamora: El Colegio de Michoacán.

Algunos artículos que publicados en otras instituciones son:

2017. La Escuela Normal Indígena de Michoacán, un proyecto. Interrumpido (2017). En: Héctor Muñoz Cruz (coord.) Interculturalizaciones. Transiciones, mediaciones y conflictos en lenguas, comunidades y educación escolar. México: UAM-Iztapalapa/Tirant Humanidades.

2013. ¿Se educa en la interculturalidad? Conafe y la modalidad de atención educativa a La población indígena en los altos de Chiapas. En: Nuño, R. (Coord.) Enseñar para la vida. Más allá de los muros escolares. Guadalajara: Universidad de Guadalajara/Universidad de Colima.

2010. Los promotores educativos y el sistema de educación rebelde autónoma zapatista: La construcción de una escuela para la resistencia. (2010). En. XXXI Jornadas de Historia de Occidente. Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas A.C.

Información de Contacto
Dirección
2do. piso del Edificio "A" Av. Universidad #3000 Col Lomas de la Universidad Sahuayo Michoacán CP. 59013
Mantente en Contacto