Servicios Escolares

Funciones

1. Orientar y dar la atención correspondiente a las solicitudes recibidas en materia de servicios escolares.

2. Integrar la información y documentación requerida para el registro de acreditación, certificación y titulación del alumno.

3. Participar en las gestiones ante las instancias correspondientes para la obtención de los título o grado académico y cédula profesional de los egresados de la Universidad.

4. Elaborar el calendario de inscripciones y reinscripciones.

5. Llevar a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de los alumnos.

6. Tramitar la emisión de las credenciales de los alumnos y personal de la institución.

7. Desarrollar los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales y definitivas de alumnos.

8. Elaborar listados oficiales de los alumnos inscritos en el período lectivo correspondiente, para llevar el registro de asistencia y calificaciones durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

9. Clasificar los expedientes de los alumnos para mantener ordenado y actualizado el archivo correspondiente.

10. Realizar las actividades derivadas del ingreso, permanencia, egreso y control de los alumnos.

11. Proporcionar de manera periódica, información relativa a los movimientos de la población estudiantil de la Universidad.

12. Elaborar documentación escolar que avalen la instrucción académica del alumno.

13. Revisar convocatorias de becas vigentes y darlas a conocer por los medios institucionales disponibles.

14. Apoyar a los estudiantes en el llenado de formas y en la aclaración de dudas relacionadas con becas.

15. Dar de alta a los estudiantes en el IMSS en la modalidad de seguro facultativo para estudiantes.

Reglamento Escolar

Reglamento de Titulación

Reglamento de Servicio Social

Convocatoria Nuevo Ingreso

 

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo es el periodo de registro para nuevo ingreso?

A partir de 8 de febrero de 2018.

  1. ¿Cómo me registro como aspirante?

En la página web de la Universidad encontrarás las instrucciones para hacer tu registro, solamente sigue los pasos.

  1. ¿Debo acudir a la Universidad para completar mi registro?

No, ya que todo el proceso de registro se hace en línea y los documentos solicitados se adjuntan en digital.

  1. ¿Debo presentar algún examen para el ingreso?

Sí. Una vez completado tu registro debes esperar un correo electrónico que te indicará el día que debes acudir a la Universidad para presentar el examen.

  1. ¿Cuándo debo inscribirme?

El periodo establecido para inscripción es el 30 y 31 de julio. En la página de la Universidad se publicarán las listas, la fecha y la hora para que acudas a realizar tu inscripción.

6.¿Cuándo inician las clases?

El día 1° de agosto de 2018.

7.¿Cuáles son los datos de contacto para mayor información?

Av. Universidad 3000, Colonia Lomas de la Universidad, Sahuayo Michoacán.

Vía telefónica 01-353-532-0762; 01-353-532-0913; 01-353-532-0575

Ext 1302, 1306 y 1307 Servicios Escolares.

Vía correo electrónico:

escolares@ucienegam.edu.mx Servicios Escolar

Programa de Recuperación de Estudiantes

Apoyo permanente para alumnos

Sistema Integral de Información Académica Administrativa (SIIAA)

Inscripción / Reinscripción

Inscripción nuevo ingreso, ciclo escolar 2019-2020/ I:  1 y 2 de agosto de 2019.

Reinscripción,  ciclo escolar  2018-2019 / II,  los días 21 y 22 de Enero de 2019.

 

Horarios Escolares de cursos 2018-2019 I

Registro de Seminario de Titulación

Becas

Beca Alimenticia

Consulta Convocatoria

Descarga formato de solicitud

Beca de Capacitación Sep Anuies

Consulta Convocatoria

 

Beca Inicia tu Carrera Sep Prospera

Consulta Convocatoria

 

Beca de Manutención Sep Prospera

Consulta Convocatoria

 

Beca Futuro

Consulta convocatoria

 

 

 

Seguro Facultativo IMSS

Alumno, en tu credencial institucional se encuentra impreso tu número de seguro, si no cuentas con ella tramítala en el Departamento de Servicios Escolares.

 

 

Evaluación Docente

Ciclo Escolar Fechas para realizar la evaluación a los docentes.
2018-2019 /I 12 al 16  de noviembre 2018.
2018-2019/II 25 al 28 de febrero y el 1 de marzo de 2019.
20 al 24 de mayo de 2019.

Objetos Perdidos

Si encuentras un objeto, entrégalo al Departamento de Servicios Escolares para que en esta área pueda ser solicitado por su propietario. Así mismo, si perdiste un objeto puedes acudir para consultar si fue entregado en esta área y solicitarlo.

Calendario Escolar

Campus Virtual

Actividades Culturales y Deportivas

Información de Interés

Programa de Educación Sexual y Derechos Humanos

Preguntas Frecuentes

Estatus Certificado

Trámites Escolares

Seguimiento/ Estatus de Trámite

Registro y Seguimiento de Egresados

Eventos

Información de Interés

Egresado(a)Ucienegam, si vas a estudiar un posgrado y requieres presentar el Examen EXANI III, informa al Departamento de Servicios Escolares para ver la posibilidad de aplicarlo en la Universidad.

Convocatoria para Publicaciones Docentes 2018

Convocatoria para Proyectos Investigación 2018

Apoyo permanente para docentes

SIIAA Profesores

Entrega de Calificaciones Finales

La captura de calificaciones para el ciclo escolar 2018-2019 /I, estará habilitada en el SIIAA hasta el 19 de diciembre de 2018 y los días 7 y 8 de enero de 2019.

La fecha límite para entregar las actas de calificaciones impresas en el Departamento de Servicios Escolares es el 8 de enero  de 2019.

Corrección de Calificación

Periodo para solicitar corrección de calificación:

2018-2019/I Los días del 9 al 11, 14 y 15 de enero de 2019.

 

Solicitud de Acto Protocolorio de Titulación

Cambio de Trayectorias, convalidación y equivalencias

Contacto

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx

Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302,

gayala@ucienegam.edu.mx

Redes Sociales

Facebook: Becas Ucienegam

Atención en Línea

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx

Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302, gayala@ucienegam.edu.mx

Horarios de Atención

  • 09:00 am- 05:00 pm


Control Escolar

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra

353 532 0913 ext. 1306

dguribe@ucienegam.edu.mx

Expedientes escolares, Certificación y Titulación

Lic. Adriana Sámano Gallardo

353 532 0913 ext. 1312

asamano@ucienegam.edu.mx

Credencialización, Becas y Seguro Facultativo IMSS

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas

353 532 0913 ext. 1307

aortega@ucienegam.edu.mx

Jefatura de Servicios Escolares

Ing. Gabriel Ayala Martínez.

353 532 0913 ext. 1302

gayala@ucienegam.edu.mx


Información de Contacto
Gabriel Ayala Martínez
Jefe del Departamento
  • (353) 53-2-07-62 Ext.1302
  • escolares@ucienegam.edu.mx
  • 4to piso del Edificio Central
    Avenida Universidad #3000 Colonia:Lomas de la Universidad Sahuayo, Michoacán CP. 59103
    Horario: 9:00 am a 5:00 pm
Mantente en Contacto

Personal