Servicios Escolares

Funciones

1. Orientar y dar la atención correspondiente a las solicitudes recibidas en materia de servicios escolares.

2. Integrar la información y documentación requerida para el registro de acreditación, certificación y titulación del alumno.

3. Participar en las gestiones ante las instancias correspondientes para la obtención de los título o grado académico y cédula profesional de los egresados de la Universidad.

4. Elaborar el calendario de inscripciones y reinscripciones.

5. Llevar a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de los alumnos.

6. Tramitar la emisión de las credenciales de los alumnos y personal de la institución.

7. Desarrollar los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales y definitivas de alumnos.

8. Elaborar listados oficiales de los alumnos inscritos en el período lectivo correspondiente, para llevar el registro de asistencia y calificaciones durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

9. Clasificar los expedientes de los alumnos para mantener ordenado y actualizado el archivo correspondiente.

10. Realizar las actividades derivadas del ingreso, permanencia, egreso y control de los alumnos.

11. Proporcionar de manera periódica, información relativa a los movimientos de la población estudiantil de la Universidad.

12. Elaborar documentación escolar que avalen la instrucción académica del alumno.

13. Revisar convocatorias de becas vigentes y darlas a conocer por los medios institucionales disponibles.

14. Apoyar a los estudiantes en el llenado de formas y en la aclaración de dudas relacionadas con becas.

15. Dar de alta a los estudiantes en el IMSS en la modalidad de seguro facultativo para estudiantes.

 

Aviso de Privacidad

 

Reglamento Escolar

 

Reglamento de Titulación

 

 

Reglamento de Servicio Social

 

NORMATIVA

INFORMACIÓN ASPIRANTES A NUEVO INGRESO

 

CONVOCATORIAS NUEVO INGRESO 2021

  • Licenciatura
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • Centro de Idiomas

Preguntas frecuentes

1.¿Cuándo inicia el periodo de registro para nuevo ingreso?

A partir de 3 de febrero de 2021.

2.¿Cómo me registro como aspirante?

En la página web de la Universidad encontrarás las instrucciones para hacer tu registro, solamente sigue los pasos.

3.¿Debo acudir a la Universidad para completar mi registro?

No, ya que todo el proceso de registro se hace en línea y los documentos solicitados se adjuntan en digital.

4.¿Debo presentar algún examen para el ingreso?

Sí. Una vez completado tu registro debes esperar un correo electrónico que te indicará el día que debes acudir a la Universidad para presentar el examen.

5.¿Cuándo debo inscribirme?

El periodo establecido para inscripción es el 2 y 3 de agosto de 2021. En la página de la Universidad se publicarán las listas, la fecha y la hora para que acudas a realizar tu inscripción.

6.¿Cuándo inician las clases?

Para el ciclo escolar 2021 – 2022- I, comienzan el 16 de agosto de 2021.

7.¿Cuáles son los datos de contacto para mayor información?

Av. Universidad 3000, Colonia Lomas de la Universidad, Sahuayo Michoacán.

Vía telefónica 01-353-532-0762; 01-353-532-0913; 01-353-532-0575

Ext 1302, 1306, 1307 y 1312 Servicios Escolares.

Vía correo electrónico:

escolares@ucienegam.edu.mx Servicios Escolar

[/toggle]

Programas Estudiantiles Permanentes

Centro de Idiomas

REINCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO A CENTRO DE IDIOMAS

____________________________________________________________________________

Apoyo permanente para alumnos

Convocatoria- Subsidio a la formación Integral de Estudiantes

Anexo I Asistentes

Anexo I Ponentes

Anexo II Formato de Cotización

____________________________________________________________________________

Horarios de Clases Semestre Enero-Junio 2021

IEN

INA

LGA

LIE 

LEM

LGAP

LGUR

LGNC

MCE

Centro de Idiomas

____________________________________________________________________________

TRAMITES ESTUDIANTILES

Materias Optativas Semestre Enero – Junio 2021

Consulta las Fichas

IEN

INA

LGA

LIE 

LEM

LGAP

LGUR

LGNC

Culturales y Deportivas

___________________________________________________________________________

Inscripción / Reinscripción

 

Inscripción nuevo ingreso
  • ciclo escolar 2021-2022 I: 2 y 3 de agosto de 2021.
Reinscripción
  • ciclo escolar 2020-2021 / II,     los días 18 y 19 de Enero de 2021

 

__________________________________________________________________________

Trámites Escolares

________________________________________________________________________

Modalidades de Titulación

________________________________________________________________________

Apoyos para alumnos

Becas

________________________________________________________________________________

Servicios Estudiantiles

Examen EXANI III

Consulta Bases

_______________________________________________________________________________

Sistema Integral de Información Académica Administrativa (SIIAA)

Si requieres soporte sobre contraseña, usuario, etc.

Ingresa en el siguiente formulario:

Ir a sistema SIIAA

______________________________________________________________________________

Referencia Bancaria

Consulta aquí tu referencia bancaria

______________________________________________________________________________

Evaluación Docente

Ciclo Escolar Fechas para realizar la evaluación a los docentes.
2020-2021 /II 22 al 26 de Marzo de 2021

24 al 28 de Mayo de 2021

_____________________________________________________________________________

Servicio Social

_____________________________________________________________________________

Biblioteca

____________________________________________________________________________

Información Académica

Actividades Culturales y Deportivas

Atletismo

Básquetbol

Círculos de lectura

Fútbol

Taller de música

Taller de ritmos latinos

Taller de danza Folclórica

Voleibol

___________________________________________________________________________

Objetos Perdidos

Si encuentras un objeto, entrégalo al Departamento de Servicios Escolares para que en esta área pueda ser solicitado por su propietario. Así mismo, si perdiste un objeto puedes acudir para consultar si fue entregado en esta área y solicitarlo.

__________________________________________________________________________

Calendario Escolar

__________________________________________________________________________

Información de Interés

Programa de Educación Sexual y Derechos Humanos

__________________________________________________________________________

Seguro Facultativo IMSS

Alumno, en tu credencial institucional se encuentra impreso tu número de seguro, si no cuentas con ella tramítala en el Departamento de Servicios Escolares.

 

_________________________________________________________________________

Educación Continua/ Centro de Idiomas

REINCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO A CENTRO DE IDIOMAS

__________________________________________________________________________

Examen EXANI III

Consulta Bases

__________________________________________________________________________

Protocolos de Titulación

__________________________________________________________________________

Trámites Escolares

__________________________________________________________________________

Referencia Bancaria

__________________________________________________________________________

Seguimiento/ Estatus de Trámite

Consulta estatus de trámite

_________________________________________________________________________

Registro y Seguimiento de Egresados

  • Encuesta de seguimiento de egresados

_________________________________________________________________________

Oferta Educativa Posgrado

Maestría en Ciencias de la Educación 

________________________________________________________________________

Información de Interés

Egresado(a)Ucienegam, si vas a estudiar un posgrado y requieres presentar el Examen EXANI III, informa al Departamento de Servicios Escolares para ver la posibilidad de aplicarlo en la Universidad.

_________________________________________________________________________

Convocatoria apoyo individual para formación continua docente y difusión de la investigación 2021

__________________________________________________________________________

Convocatoria para Publicaciones Docentes 2021

Consulta Convocatoria

Anexo I

Anexo II

__________________________________________________________________________

Convocatoria Apoyos a la Investigación Septiembre 2020

Consulta Convocatoria

__________________________________________________________________________

Apoyo permanente para docentes 2020

Convocatoria vigente 2020

__________________________________________________________________________

SIIAA Profesores

SIIAA

_________________________________________________________________________

Calendario de Escolar

Calendario Ciclo Escolar 2020-2021

_________________________________________________________________________

Evaluación Docente

Ciclo 2020 – 2021 / II 16 al 22 de marzo de 2021 y del 24 al 28 de mayo de 2021

Sitio Evaluación Docente

_________________________________________________________________________

Entrega de Calificaciones Finales

La captura de calificaciones para el ciclo escolar 2020-2021 /II, está habilitada en el SIIAA desde el inicio del semestre.

La fecha límite para entregar las actas de calificaciones impresas en el Departamento de Servicios Escolares es:

  • Ciclo 2020-2021/I: el 18 de enero de 2021
  • Ciclo 2020-2021/II: el 30 de junio de 2021

__________________________________________________________________________

Corrección de Calificación

Periodo para solicitar corrección de calificación:

2020-2021/I del 19 al 25 de enero de 2021
2020-2021/II del 1 al 7 de julio 2021

__________________________________________________________________________

Solicitud de Acto Protocolario de Titulación

___________________________________________________________________________

Opciones de Titulación

___________________________________________________________________________

Alumnos Condicionados

___________________________________________________________________________

Cambio de Trayectorias, convalidación y equivalencias

___________________________________________________________________________

  • Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx
  • Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx
  • Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx
  • Dra. Griselda Cervantes Buenrostro, 353 532 0913 ext. 1302, gcervantes@ucienegam.edu.mx

 

Redes Sociales

Facebook: Becas Ucienegam

 

Atención en Línea

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Psic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx

L.A. Gabriela Guadalupe Salcedo Pantoja, 353 532 0913  ggsalcedo@ucienegam.edu.mx

Dra. Gricelda Cervantes Buenrostro, 353 532 0913 ext. 1302, gcervantes@ucienegam.edu.mx

 

Horario de Atención

  • 09:00 am- 05:00 pm

  • Control Escolar

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra

353 532 0913 ext. 1306

dguribe@ucienegam.edu.mx

  • Trámites de Egresados

Psic. Adriana Sámano Gallardo

353 532 0913 ext. 1312

asamano@ucienegam.edu.mx

  • Gestión, Integración y Control de Expedientes

L.A. Gabriela Guadalupe Salcedo Pantoja

353 532 0913

ggsalcedo@ucienegam.edu.mx

  • Credencialización, Becas y Seguro Facultativo IMSS

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas

353 532 0913 ext. 1307

aortega@ucienegam.edu.mx

  • Encargada de Jefatura de Servicios Escolares

Dra. Gricelda Cervantes Buenrostro

353 532 0913 ext. 1302

gcervantes@ucienegam.edu.mx

Información de Contacto
Gricelda Cervantes Buenrostro
Jefa del Departamento de Servicios Escolares
  • (353) 53-2-07-62 Ext.1302
  • escolares@ucienegam.edu.mx
  • 4to piso del Edificio Central
    Avenida Universidad #3000 Colonia: Lomas de la Universidad Sahuayo, Michoacán CP. 59103
    Horarios de Atención: 8:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00
Mantente en Contacto

Personal