Servicios Escolares

Funciones

1. Orientar y dar la atención correspondiente a las solicitudes recibidas en materia de servicios escolares.

2. Integrar la información y documentación requerida para el registro de acreditación, certificación y titulación del alumno.

3. Participar en las gestiones ante las instancias correspondientes para la obtención de los título o grado académico y cédula profesional de los egresados de la Universidad.

4. Elaborar el calendario de inscripciones y reinscripciones.

5. Llevar a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de los alumnos.

6. Tramitar la emisión de las credenciales de los alumnos y personal de la institución.

7. Desarrollar los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales y definitivas de alumnos.

8. Elaborar listados oficiales de los alumnos inscritos en el período lectivo correspondiente, para llevar el registro de asistencia y calificaciones durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

9. Clasificar los expedientes de los alumnos para mantener ordenado y actualizado el archivo correspondiente.

10. Realizar las actividades derivadas del ingreso, permanencia, egreso y control de los alumnos.

11. Proporcionar de manera periódica, información relativa a los movimientos de la población estudiantil de la Universidad.

12. Elaborar documentación escolar que avalen la instrucción académica del alumno.

13. Revisar convocatorias de becas vigentes y darlas a conocer por los medios institucionales disponibles.

14. Apoyar a los estudiantes en el llenado de formas y en la aclaración de dudas relacionadas con becas.

15. Dar de alta a los estudiantes en el IMSS en la modalidad de seguro facultativo para estudiantes.

Reglamento Escolar

Reglamento de Titulación

Reglamento de Servicio Social

Convocatoria Nuevo Ingreso

Consulta convocatoria para Licenciatura

Consulta convocatoria para Maestría

Consulta convocatoria para Examen Exani III

 

Registro de Aspirantes

Calendario de Trámite de Admisión, Niveles Licenciatura y Maestría
Periodo de Registro Del 13 de Marzo al 26 de Julio de 2017
Publicación del Proceso de Inscripción 26 de Junio de 2017.
Aplicación del Examen: 27 o 28 de Julio, según asigne el sistema
Inscripción 31 de julioo 1 de agosto, según asigne el sistema
Inicio de Cursos 2 de agosto de 2017

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo es el periodo de registro para nuevo ingreso?

A partir del 13 de marzo de 2017.

  1. ¿Cómo me registro como aspirante?

En la página web de la institución, encontrarás las instrucciones para hacer tu registro solamente sigue los pasos.

  1. ¿Debo acudir a la Universidad para completar mi registro?

No, ya que todo el proceso de registro se hace en línea y los documentos solicitados se adjuntan en digital.

  1. ¿Cuándo debo inscribirme?

El periodo establecido para inscripción es el 31 de julio y el 1° de agosto de 2017, de conformidad a las listas de grupo de aspirantes que presentaron examen y cumplen los requisitos de admisión de la convocatoria respectiva.

  1. ¿Debo presentar algún examen para el ingreso?

Sí. Una vez completado tu registro debes esperar un correo electrónico que te indicará el día que debes acudir a la Universidad para presentar el examen.

  1. ¿Cuándo inician las clases?

Inicio de cursos 02 de agosto de 2017.

  1. ¿Cuáles son los datos de contacto para más información?

Av. Universidad 3000, Colonia Lomas de la Universidad, Sahuayo Michoacán.

Vía telefónica 01-353-532-0762; 01-353-532-0913; 01-353-532-0575

Ext 1302, 1306 y 1307 Servicios Escolares. Ext 1303 y 1304 Difusión y Vinculación. Ext 1402 Coordinación de Posgrado.

Vía correo electrónico:

Sistema Integral de Información Académica Administrativa (SIIAA)

Registro de Seminario de Titulación

Becas

Consulta convocatoria

Consulta Convocatoria
Consulta Convocatoria
becasBECAS_MADRES-SOLTERASbecafuturoSolicitudes de Becas:www.subes.gob.mxMás información:www.cnbes.sep.gob.mx

Seguro Facultativo IMSS

  • Programa de apoyo a la formación académica, alumnos de nivel Licenciatura.

Preguntas Frecuentes

Seguro Facultativo IMSS

Alumno, en tu credencial institucional se encuentra impreso tu número de seguro, si no cuentas con ella tramítala en el Departamento de Servicios Escolares.

credencial

 

Evaluación Docente

Ciclo Escolar Fechas para realizar la evaluación a los docentes.
2016-2017 /II Del 16 al 22 de mayo de 2017.

Horarios Escolares de cursos 2016-2017 II

Objetos Perdidos

Si encuentras un objeto, entrégalo al Departamento de Servicios Escolares para que en esta área pueda ser solicitado por su propietario. Así mismo, si perdiste un objeto puedes acudir para consultar si fue entregado en esta área y solicitarlo.

Calendario Escolar

Campus Virtual

Actividades Culturales y Deportivas

Información de Interés

Programa de Educación Sexual y Derechos Humanos

Trámites Escolares

Seguimiento/ Estatus de Trámite

Registro y Seguimiento de Egresados

Eventos
Contenido

 

Información de Interés

Egresado(a)Ucienegam, si vas a estudiar un posgrado y requieres presentar el Examen EXANI III, informa al Departamento de Servicios Escolares para ver la posibilidad de aplicarlo en la Universidad.

 

SIIAA Profesores

Calendario de Escolar

Entrega de Calificaciones Finales

La captura de calificaciones para el ciclo escolar 2016-2017-II, estará habilitada en el SIIAA desde el 14 de Junio de 2017.

La fecha límite para entregar las actas de calificaciones impresas en el Departamento de Servicios Escolares es el 28 de Junio de 2017.

Corrección de Calificación

Periodo para solicitar corrección de calificación:

2016-2017/II 29 y 30 de junio, 24, 25 y 26 de julio de 2017.

 

Solicitud de Acto Protocolorio de Titulación

Cambio de Trayectorias, convalidación y equivalencias

Contacto

L.A. María de los Ángeles Villa Paredes, 353 532 0913 ext. 1306, mavilla@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Lic. Adriana Samano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1307, asamano@ucienegam.edu.mx

Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302, gayala@ucienegam.edu.mx

Redes Sociales

Facebook: Becas Ucienegam

Atención en Línea

L.A. María de los Ángeles Villa Paredes, 353 532 0913 ext. 1306, mavilla@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Lic. Adriana Samano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1307, asamano@ucienegam.edu.mx

Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302, gayala@ucienegam.edu.mx

Horarios de Atención

  • 09:00 am- 05:00 pm


Control Escolar

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra

353 532 0913 ext. 1306

dguribe@ucienegam.edu.mx

Expedientes escolares, Certificación y Titulación

L.A. María de los Ángeles Villa Paredes

353 532 0913 ext. 1306

mavilla@ucienegam.edu.mx

Credencialización, Becas y Seguro Facultativo IMSS

Lic. Adriana Samano Gallardo

353 532 0913 ext. 1307

asamano@ucienegam.edu.mx

Jefatura de Servicios Escolares

Ing. Gabriel Ayala Martínez.

353 532 0913 ext. 1302

gayala@ucienegam.edu.mx


Información de Contacto
Gabriel Ayala Martínez
Jefe del Departamento
  • (353) 53 2-07-62 Ext.1302
  • escolares@ucienegam.edu.mx
  • 4to piso del Edificio Central Avenida Universidad #3000 Colonia:Lomas de la Universidad Sahuayo, Michoacán CP. 59103 Horario: 9:00 am a 5:00 pm
Mantente en Contacto

Personal